Finalizó con éxito el Camp Internacional de Jóvenes en Igualada, Vilafranca y Barcelona

martes, 23 de julio de 2024

Albert Torras

El pasado 20 de julio, concluyó el campamento internacional organizado por los clubes rotarios de Igualada, Vilafranca del Penedès y Barcelona Alba, que reunió a jóvenes de Reino Unido, República Checa, Italia, Hungría, Eslovaquia, Noruega, Suecia, Taiwán y Turquía. Durante diez días, los participantes disfrutaron de una variedad de actividades culturales, recreativas y de formación en diferentes localidades de Cataluña.

El 11 de julio, los jóvenes llegaron al aeropuerto del Prat y fueron trasladados al Club de Tenis “Les Moreres” en Igualada, donde disfrutaron de las instalaciones antes de ser acogidos por sus familias anfitrionas. Al día siguiente, realizaron una excursión por la zona verde de Igualada, visitaron una importante fábrica de cuero y concluyeron con una cena con los miembros del Rotary Club de Igualada.

Durante su estancia, los jóvenes visitaron la montaña de Montserrat, recorrieron el monasterio y disfrutaron de un almuerzo en la montaña. La jornada culminó con la observación del espectáculo nocturno del European Balloon Festival junto a sus familias anfitrionas.

El 14 de julio, el grupo se trasladó a Vilafranca del Penedès. Allí, fueron recibidos en el Club de Tenis de Vilafranca, donde participaron en actividades deportivas y se reunieron con sus nuevas familias anfitrionas. El 15 de julio, visitaron el parque de atracciones Port Aventura, disfrutando de sus diversas atracciones y espectáculos.

Al día siguiente los jóvenes pasaron el día en la playa de Sitges y visitaron los Castellers de Vilafranca, nuestra tradición cultural que ya cuenta con más de doscientos años de historia, algo que les sorprendería.

El 17 de julio, se trasladaron a Barcelona, donde se alojaron en Camping 3 Estrellas en Gavà Mar. Realizaron un recorrido histórico por Ciutat Vella, exploraron la arquitectura romana y medieval, y conocieron la exposición immersiva sobre Salvador Dalí en el Reial Cercle Artístic, finalizando el día con una cena de trabajo en el Rotary Club de Barcelona Alba.

El día siguiente pudieron gozar de una jornada en Castelldefels para practicar vela y otras actividades deportivas en el Club Náutico. El 19 de julio, tras visitar el Museo de Cera de Barcelona almorzaron en el restaurante más antiguo de Cataluña, Can Culleretes, y luego conocieron la Fundación Boscana, una entidad social que apoya a personas con diversidad funcional. Posteriormente, algunos de los jóvenes visitaron la Sagrada Família.

La última noche, disfrutaron de una cena de despedida en la terraza Salts con vistas panorámicas de Barcelona, acompañados por representantes de los clubes rotarios organizadores, culminando así una experiencia inolvidable de intercambio cultural y camaradería.

El campamento no solo fortaleció los lazos entre los jóvenes de diferentes países, sino que también promovió el entendimiento y la cooperación internacional, pilares fundamentales del movimiento rotario.

Participantes del Camp Catalunya D2202